viernes, 1 de mayo de 2015

"La Relación Ideal"

Se han dado cuenta cómo siempre solemos describir a “la persona ideal”, cuando deberíamos estar definiendo qué es para nosotras “la relación ideal”. Alguna vez se han cuestionado por qué definimos la relación en términos del otro, se supone que el juego es de a dos, entonces ¿por qué nos removemos de la ecuación?
Las relaciones fracasan cuando la expectativa está el otro y no en el nosotros. A través de mis amigas, experiencias personales, me he dado cuenta que esa perspectiva de una relación basada en el otro y no en el nosotros es la causa número uno de corazones rotos.

Nos entregamos al otro, ese que no nos conviene pero nadita; ese que va en  dirección opuesta; o ese que ve la vida con otro cristal muy diferente al nuestro y lo hacemos aún cuando sabemos que no deberíamos porque hemos definido nuestro concepto de amor en base al otro y no en base a un plural recíproco.

Cuando amoldas el concepto de relación en base a las necesidades del otro, sin tomar en cuenta las tuyas, terminas forzando relaciones y poniéndote en situaciones comprometedoras simplemente porque no sabes cómo manejar tus emociones y sientes que el “lo amo demasiado” es más fuerte que tu, pero me pregunto entonces ¿amas más al otro de lo que te amas a ti misma? 

Y aunque pienses que lo estás dando todo por esa persona, que te estás entregando sin egoísmos alguno te equivocas. Pues ese es un patrón super egoísta, pues estás siendo egoísta contigo misma, estás limitando tu capacidad de amar.

Sé que cuando una persona nos engaña nos duele el alma. Sé que cuando no botan como si no valiésemos nada es desgarrante. Sé que en un amor no correspondido se siente como si literalmente se nos rompiera el corazón. Pero debemos aprender a manejar ese dolor, a no dejar que las emociones nos nublen, debemos sentirlas, procesarlas, pero no dejar que se adueñen y nos controlen.

Nuestra forma de amar debe madurar y evolucionar, como cualquier otro aspecto de nuestra vida. Pensarán que es una locura, dirán “uno no aprende amar, uno ama y ya”, pero yo creo cuando uno crece espiritualmente se da cuenta que amar es elegir conscientemente felicidad y es sobretodo elegir en equipo, es saber que nos hace felices. Estar con alguien  que nos tiene mendigando amor y atención es un acto de inmadurez emocional, es no sernos fieles a nosotras mismas, y es sobretodo un acto de desamor propio.


Así que comienza por reevaluar tu concepto de amor, sana las heridas emocionales que aún te causen dolor y luego, desde un lugar de valoración ábrete a la experiencia del amor en pareja. Piensa en ti, piensa en tu pareja, piensa en la relación ideal, porque el hombre ideal no existe, la mujer ideal tampoco. Recuerda que el amor se define entre dos.

Esto lo leí de una página  me gustó tanto que quise compartirlo, porque el amor es de DOS, aguas! .. quién este enamorado (a) si no es correspondido, o si esa persona "ideal" para ustedes no les corresponde, lo mejor es dar la vuelta y emprender la retirada, porque al final .. siempre sale lastimado el que no es valorado ni amado en una relación, tu mereces que te amen con toda las fuerzas y con todo el corazón!

  ºq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario